¿Quiénes somos?

Hola, Bienvenid@ ¡Qué alegría que nos encontraste!

Sobre el comienzo de mexikanisch geplant (planeado a la mexicana)

Cuando yo me embaracé muchos colegas alemanes me preguntaron si el embarazo era planeado. Siempre cuando alguien me preguntaba eso yo igual me preguntaba cómo lo habían planeado ellos?… Calcularon por semanas cuándo era la fecha correcta para tener relaciones sexuales, el futuro papá tomó un día de vacaciones y todo el día se divirtieron? O cómo me puedo imaginar la planeación de un embarazo?

Mi respuesta para los colegas curiosos fue: „Claro, lo hemos planeado a la mexicana“. Por supuesto, es una contradicción porque los mexicanos „no planean“, nunca. Mi profesora de español un día me dijo de broma: planear.. Que es eso? Me prestas un diccionario para verlo, por favor. En este blog muchas veces estoy hablando sobre clichés, pero es parte de vivir en un país extranjero. No lo hago de mala onda. Por cierto, ningún mexicano me preguntó si el bebé era planeado… (porque es una pregunta innecesaria)

Sobre hacer planes, sobre lo mexicano, sobre lo alemán, sobre tener bebés y sobre viajes… 

De eso, y de muchos encuentros culturales más escribo en este blog: sobre ser mochileros con un bebé y sobre el regreso a casa, sobre ser padres en Alemania y en el extranjero y sobre una maternidad feminista….

y ¿quién es ese „yo“? 

Josi. 25 anos. femenino. un bebé. un novio. Bachelor of Arts. Lingüísta y feminista. Viviendo en México. Y sin el bebé* no hubiera existido este blog.

IMG_4845
#mamablogger

* a la que antes llamé la dormilona, ahora ya no duerme mucho, por eso le cambié su nombre en alemán a das Medi, que significa „la niña“ en bávaro, todo de acuerdo con sus raíces paternales, pero en español la voy a llamar la latina, porque tiene el ritmo latino en sus venas.

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s